Al igual que los psicólogos, cada vez más odontólogos deciden no trabajar con obras sociales

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La situación de las y los profesionales odontólogos en Catamarca es cada vez más compleja, y por ende también la de las y los pacientes.

La demora en la importación de insumos, el reintegro del gasto de los mismos y el pago diferido de las obras sociales ocasiona que cada vez más profesionales elijan dejar de trabajar con obras sociales y prepagas para pasar a ejercer la profesión de forma independiente.

El Dr. Carlos Agostinelli explicó que si bien a través de la institución que los rige (el Círculo Ondontológico de Catamarca) se hacen los reclamos pertinentes, los aumentos de la OSEP no son suficientes.

“Con esta situación tan brava y tan complicada de la inflación, que llega a casi un 110%, por más esfuerzos que hagamos ambas instituciones, tanto la OSEP como el Círculo, nunca es suficiente. Entonces nos vemos cada vez más imposibilitados de poder brindar una buena atención y sobre todo una buena colocación de materiales que correspondan”.Carlos Agostinelli, médico odontólogo

Agostinelli explicó que los materiales odontológicos, el 90% son importados y se rigen por el precio dólar. “Uno no puede brindar lo que realmente pretende y eso es a nivel país. Y el resto de las obras sociales, que son las prepagas, también a nivel nacional están en la situación igual o peor”, expresó.

El especialista indicó que desde el Círculo de Odontólogos están solicitando a la OSEP, al igual que otras profesiones, “que por lo menos se acerquen los pagos, para no ser tan prolongados”.

Que la OSEP pague cada 3 meses, es tremendo. Otra cosa que a nivel nacional se pide es un IVA diferenciado de tal manera que no afecte tanto cuando nos aumenten los insumos, porque si no, casi es imposible seguir trabajando”.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *