Avanza en su etapa final la infraestructura energética en Las Cañas

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El gobernador Raúl Jalil realizó una visita para supervisar el avance de la obra de Línea Media Tensión 33 kv en la localidad de Las Cañas, que conectará con Bañado de Ovanta en una extensión de 17,89 kilómetros.

Este proyecto forma parte de las obras de infraestructura energética en Las Cañas, que incluyen la Estación Transformadora con fecha de finalización prevista para septiembre. La estación estará equipada con un Transformador de Alta Tensión de 132 KV y una potencia de 30 MVA.

Lucas Zampieri, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, explicó que el objetivo de estas obras es mejorar el suministro de energía eléctrica en las localidades a lo largo de la Ruta Nacional N° 64, desde Bañado de Ovanta hasta Las Cañas, y áreas cercanas.

Actualmente, las líneas de media tensión de 33 kv que abastecen a Bañado de Ovanta y Las Cañas provienen de diferentes estaciones transformadoras distantes aproximadamente 35 km y 60 km, respectivamente.

«La conexión de estas líneas tiene como objetivo asegurar la calidad del servicio eléctrico para las localidades en esta zona, incluyendo el departamento Santa Rosa en su totalidad. Esto permitirá que las estaciones transformadoras queden conectadas a través de las Líneas de Media Tensión en 33 kv, garantizando el suministro desde cualquiera de ellas», enfatizó el ministro.

Una vez en funcionamiento, la línea podrá satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica para consumo residencial, actividades agrícolas y ganaderas en la zona. Además, beneficiará a la comunidad de Las Cañas y poblaciones cercanas.

El progreso actual de la obra supera el 90%, según el Ingeniero Luis Vaca, representante de la empresa adjudicataria. El avance representa una mejora significativa para la comunidad de Las Cañas y contribuirá al desarrollo regional.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *