Corte en protesta por despidos en la minera: liberaron media calzada en la Ruta 60

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La Dirección Provincial de Inspección Laboral, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, tomó cartas en el asunto en relación al conflicto surgido por el despido de 3 trabajadoras de la empresa minera Liex-Zijin en la localidad de Fiambalá.

Diego Romero, titular de dicho organismo, se presentó en el lugar con el objetivo de mediar en la situación y buscar una solución satisfactoria para ambas partes involucradas. Durante la intervención, se llevó a cabo la redacción de un acta en la que se estableció una audiencia de conciliación programada para mañana viernes a las 16 horas. Además, se acordó la liberación de media calzada de la Ruta 60, permitiendo así el normal tránsito de vehículos.

El despido de las 3 empleadas generó preocupación, especialmente porque no habrían recibido una notificación oficial por parte de la empresa. Si bien se mencionó la posibilidad de que los despidos estén relacionados con un corte de ruta previo en la localidad, las trabajadoras aseguran no haber participado en dicha medida de protesta. Desempeñaban sus labores en el sector gastronómico de la compañía.

José Vega, representante de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), denunció conflictos previos con esta minera de origen chino, ya que las empleadas despedidas se encontraban afiliadas a la AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina).

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *