El cura López Márquez fue enviado a juicio por abuso sexual y corrupción de menores

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La jueza de Control de Garantías, Corina Nancy Pérez, rechazó la oposición presentada por la defensa del acusado Eduardo López Márquez, sacerdote señalado por abuso sexual y corrupción de menores. El abogado codefensor del cura, Marcos Gandini, había presentado dicha oposición al pedido de elevación a juicio realizado por la fiscal subrogante, Virginia Duarte Acosta.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza Pérez, antes de que venciera el plazo, rechazó la oposición y ratificó la elevación a juicio. Sin embargo, la defensa del religioso aún tiene la posibilidad de apelar esta decisión dentro de un plazo de 3 días hábiles.

López Márquez enfrenta cargos por «abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto en calidad de autor», y por «corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima, en calidad de autor, en concurso ideal». Además, fue imputado por un segundo y tercer hecho relacionados con abuso sexual y corrupción de menores.

Estos hechos habrían sido cometidos contra un menor de 12 años entre los años 2001 y 2002. En esta causa, la jueza de Recreo, Corina Pérez, y posteriormente la Cámara de Apelaciones, habían rechazado una solicitud de prescripción. La fiscal titular de Recreo, Jorgelina Sobh, había solicitado el archivo del caso, pero esta petición fue desestimada por la magistrada.

Sobh fue apartada de la causa y la investigación quedó a cargo de Duarte Acosta.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *