El Mundial Rally Raid con un catamarqueño en carrera

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
El Mundial Rally Raid con un catamarqueño en carrera

El retorno del Desafío Ruta 40 YPF, tras cinco años de espera, ha resonado profundamente en la comunidad del rally raid, generando una respuesta impresionante en cuanto a las inscripciones. La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática.

Catamarca será protagonista fundamental de este evento deportivo mundial ya que, de las cinco etapas de carreras previstas, cuatro de ellas se correrán en nuestra provincia, llegando la carrera a Belén el próximo martes 29 de agosto para disputar cuatro días de competencias antes de finalizar en Salta.

El campamento de la competencia en Catamarca tendrá como sede al Polideportivo de Belén, lugar desde donde la carrera visitará lugares emblemáticos como el Salar de Pipanaco, Campo del Arenal y las dunas de Fiambalá, entre otros.

De esta manera nuestra provincia recupera el protagonismo a nivel mundial en este tipo de carreras Cross Country, tal como fue escenario durante diez años consecutivos con el paso del Dakar, donde pilotos de la talla del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con la Toyota oficial serán de la partida.

Un catamarqueño en carrera

Esta carrera del Mundial de Rally Raid tendrá la presencia del piloto catamarqueño Marcio Yampa quien estará corriendo dentro de la categoría Open de Motos con una KTM 450 Rally, Yampa, quien es oriundo de Belén, es un experimentado piloto Cross Country que obtuvo importantes campeonatos dentro de South American Rally Race.

Todos los protagonistas

La extensa lista de inscriptos cuenta con la presencia de figuras resonantes del mundo Dakar en todas las categorías. Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing) y Ross Branch (Hero MotoSports Team Rally), entre otros, serán de la partida en lo que promete ser una gran batalla dentro de la competencia FIM de los RallyGP.

Con el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la mira, el Desafío Ruta 40 YPF desempeñará un papel crucial en la definición de este prestigioso certamen. En este sentido, las miradas estarán puestas en lo que pueda suceder entre el piloto australiano de KTM, Toby Price, que llega a nuestro país como líder del campeonato y el argentino oriundo de Salta, Luciano Benavides, quien -sin dudas- será uno de los favoritos del público local.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *