La inauguración de la ex Casa de Gobierno, cada vez más cerca

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por su equipo de gobierno, realizó una nueva visita para evaluar los avances en la obra de refacción y puesta en valor del edificio de la antigua Casa de Gobierno de Catamarca.

La inauguración de la ex Casa de Gobierno, cada vez más cerca

La restauración, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se centra en la rehabilitación integral del espacio, preservando el diseño arquitectónico original de Luis Caravati.

En este sentido, la arquitecta Valeria Gallo, secretaria de Proyectos y Planificación de Obras del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, anunció que la inauguración de la renovada Casa de Gobierno está prevista para mediados de septiembre.

“Estamos trabajando intensamente, afinando los detalles de los diferentes usos que se le darán a la Casa. Una parte será de carácter protocolar y la otra albergará actividades interactivas, permitiendo a los visitantes explorar diversas facetas de Catamarca, como su industria textil, minería y paisajes”, detalló.

En este contexto, se destacó que se están implementando medidas de refuerzo estructural para asegurar la resistencia sísmica del edificio, que ya ha alcanzado más de un 75% de avance en su ejecución.

Es importante destacar que esta renovación permitirá reconvertir el histórico edificio en un Centro Cultural e Interactivo, que contará con un museo, espacios para artesanos y áreas destinadas a eventos públicos y recepciones protocolares.

Acompañaron el recorrido del primer mandatario, la diputada Nacional, Silvina Ginocchio; el secretario de Identidad y Pertenencia, Luis Maubecín; el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, entre otros funcionarios y responsables de la obra.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *