Massa desplazó a Tombolini en el control de precios

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

15 Agosto de 2023 10.15

El titular de la Dirección Nacional de Aduana, Guillermo Michel, encabezará a partir de este martes las nuevas negociaciones que pondrá en marcha el Gobierno con empresas alimenticias y de energía para que no se traslade a los precios de los productos de consumo masivo y combustibles la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista.

Pese a la decisión del Gobierno, la devaluación ya se traslada a precios y no se descartan más subas, por caso, en los combustibles.

De esta forma Matías Tombolini fue desplazado de esa función, a horas de que se conozca el nuevo índice inflacionario.

Fuentes oficiales señalaron que la devaluación fue una decisión parta disipar las tensiones cambiarias que se venían generando en los días previos. De esta manera, descartaron que esa medida haya sido una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron.

Junto con la devaluación del dólar mayorista, el Banco Central también dispuso un incremento en la tasa de política monetaria, de 21 puntos básicos, para capturar más pesos y evitar que vayan al dólar.

Michel al frente y Tombolini en segundo plano

En lo que respecta a las negociaciones, fuentes del Palacio de Hacienda dieron a conocer una resolución con la creación de unidad que estará encabezada por Michel, quien tendrá a su cargo negociar los nuevos acuerdos de precios.

El titular de la Aduana estará secundado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el titular de la Afip, Carlos Castagneto.

En lo que respecta a la relación con el FMI, que confirmó que el directorio se reunirá el miércoles 23 de agosto para tratar el “caso argentino”, las fuentes señalaron que “se está negociando” que el desembolso pueda ser mayor a U$S 7.500 millones.

Según trascendidos, el objetivo de las autoridades argentinas es que sea de U$S 10.500 millones, para poder tener mayor poder de fuego y evitar que se amplíe nuevamente la brecha entre el dólar oficial y los dólares financieros.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *