Massa: «En una semana habrá compensaciones para quienes perdieron ingresos»

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Fuerte impacto en precios de alimentos, materiales para construcción y electrodomésticos. Massa busca «estabilizar la macro, luego los precios y definir compensaciones de ingresos» en diez días.

Massa: "En una semana habrá compensaciones para quienes perdieron ingresos"

Los precios sufrieron un cimbronazo luego del resultado de las PASO y la devaluación oficial del pasado lunes, como ocurre toda vez que la economía atraviesa episodios de extrema incertidumbre. Si los proveedores no entregan listas actualizadas, los comercios minoristas bajan las persianas hasta conocer el costo de reposición. En otros casos, cuando hay precios, se observan remarcaciones muchas veces desmensuradas pues trasladan íntegramente (o en mayor proporción) la suba del dólar a los valores en pesos sin calibrar específicamente el peso de los insumos importados. Lo ocurrido esta semana sumado al impacto de las devaluaciones previas en los dólares financieros, para exportación e importación caldean la dinámica de la inflación en agosto, que varias consultoras ubican ya dentro de los dos dígitos.

La consultora PxQ de Emmanuel Álvarez Agis relevó precios de 250.000 productos (sin repetir) de forma diaria en la semana previa a las elecciones y el lunes pos PASO para recabar aumentos que en un solo día duplican (alimentos y bebidas) y hasta triplican (materiales para la construcción) la dinámica de ajustes semanales. A su vez observa que hubo un desabastecimiento en el caso de los productos cuyos aumentos hayan sido más moderados, es decir inferiores al 10 por ciento. Por ejemplo en el caso de insumos para la construcción, electrodomésticos y celulares.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *