Victoria Tolosa Paz se diferenció de Sergio Massa y le hizo un pedido a Gildo Insfrán de cara a la elección

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La funcionaria indicó que mantiene un diálogo continuo con gobernadores e intendentes oficialistas y que todos coinciden en dirimir el candidato del gobierno para las elecciones presidenciales en las PASO

Tolosa Paz se diferenció de Massa.
Tolosa Paz se diferenció de Massa.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, renovó este lunes su pedido de PASO en el oficialismo y le reprochó al ministro de Economía, Sergio Massa, ser el único dirigente que pide una lista única para elegir al candidato presidencial. A su vez, la funcionaria de Alberto Fernández le hizo un pedido especial al presidente del congreso del PJ, Gildo Insfrán, encargado de firmar alianzas entre el peronismo y las demás fuerzas, sean o no integrantes del Frente de Todos.

Hablo con gobernadores e intendentes y todos piden PASO”, afirmó la funcionaria en Radio Con Vos. “Creo que no hay ninguna posibilidad de que se evite el escenario que se está construyendo, que es de PASO. “Recorro la Argentina y todos y cada uno con los que me cruzo me dicen que ‘si Alberto ni Cristina son candidatos, entonces no hay síntesis’”, ahondó.

En esa línea, aseguró que varios referentes y funcionarios del Frente de Todos respaldan abiertamente que haya PASO. “Esto lo expresa claramente Daniel Scioli en una posición clara y contundente. También Rossi que se lanzó esta tarde [por ayer], lo explicita Juan Grabois y también lo viene diciendo públicamente Máximo Kirchner”.

Victoria Tolosa Paz junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron máquinas y herramientas para emprendedores locales
Victoria Tolosa Paz junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron máquinas y herramientas para emprendedores locales

En este sentido, puso el foco en el ministro de Economía, quien aparece como uno de los presidenciables en la coyuntura actual. “La única persona que ha manifestado que quisiera una lista única es Sergio Massa”, disparó.

Tolosa planteó, de este modo, reparos a la forma en que puede construirse la unidad después de un eventual escenario de PASO contra un candidato bendecido por Cristina Kirchner, como podría ser el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Si tenemos que ir a las PASO contra Wado, no quiere decir que al día siguiente nos abracemos y caminemos juntos. Hay una empatía, que es que estamos en el Frente de Todos, que tenemos distintas posiciones y que la mejor manera de saldarlas es con el voto popular”, insistió.

De la misma forma, consideró que un escenario de internas no se traduce en dejar heridos dentro de la coalición peronista: “Estamos en otra etapa, los actores son diferentes y entendemos la política como una construcción que tiene que ser de sumar”.

De cara al cierre de listas, la ministra destacó la importancia de incorporar y representar en las elecciones a las minorías desatendidas de la sociedad. “Para el 14 se va a constituir un frente con reglas de juego, que definan cuál es el piso y cuál es la proporcionalidad que pretendemos quienes decimos que haya una integración que nos permita llegar todos unidos al 28 de octubre”.

Asimismo, agregó que el objetivo es “darle volumen al Frente de Todos y una posibilidad de canalizar las diversidad de miradas” que tuvo el espacio “en los últimos tres años”.

Tolosa Paz resaltó que la integración de las minorías “es un punto clave a atender” para que el ganador de las PASO pueda “atraer” los votos de los otros precandidatos. Y le hizo un pedido al titular del Congreso del PJ, el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán. “Tiene la enorme tarea de reflejar la voluntad de todos los congresales que le dimos la confianza para poder establecer reglas de juego constitucionales y con una mirada que siempre tuvo el peronismo, de representación de las minorías”, expresó.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *