La inauguración del Eco Parque El Jumeal tiene fecha

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El acto se hará este jueves desde las 17.30 horas. «Es la intervención más importante desde el Parque Adán Quiroga, para que lo disfruten los catamarqueños y turistas».

image.png

Se anunció que la esperada inauguración de la obra denominada Eco Parque El Jumeal se llevará a cabo con un acto este jueves primero de junio a las 17.30 horas. “Estamos muy entusiasmados con la inauguración de mañana, creemos que es una obra muy importante que ha realizado el municipio en trabajo en conjunto muy bien coordinado con la provincia y la nación. Esta obra es un ejemplo de cómo se puede trabajar con los distintos estamentos de manera coordinada y con resultados positivos”, declaró en “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10) el arquitecto Javier Varela, Secretario de Urbanismo y Arquitectura del municipio.

“La intervención es una sucesión de obras, no se trató de una única obra, sino una intervención global en lo que se denomina el Eco Parque El Jumeal. Hemos ido terminando algunos puntos que eran de apoyo al funcionamiento del Eco Parque como ser el edificio donde van a funcionar los prestadores de servicio y los baños públicos, esto le va a dar una funcionalidad a todo el espacio en su conjunto”, explicó el secretario de Urbanismo y Arquitectura.

“La intervención más grande”

Varela señaló que esta es la intervención más grande que se ha realizado en un espacio público, desde lo que fue el trabajo llevado adelante en el Parque Adán Quiroga.

“La idea desde un principio es poner en valor todo ese circuito, por eso se llevaron adelante bicisendas, las veredas con más de cuatro metros, el sistema de plazoletas a lo largo de la avenida Juan Pablo Segundo, con iluminación, wifi, con equipamiento nuevo, todo en virtud de que se convierta en un lugar más seguro. La iluminación ha sido un punto clave para desarrollar la obra y que la gente pueda usar todas las instalaciones que se dan a lo largo de este parque de manera segura”, comentó Varela.

Remarcó que “la intervención más importante” está en el denominado Parque de los Vientos, que muchos catamarqueños ya conocen, y está donde se ubicaba el bautizado “playón”: “La gente hizo una apropiación espectacular era un lugar desértico, que no había absolutamente nada, y vemos que toda la ciudadanía se ha apropiado de la mejor manera. En el ‘murallón’ va a estar el Centro de Sensibilización, donde va a funcionar un bar que va a tener disponibilidad de baños y el acceso será solo a pie o bicicleta por donde antes si se podía entrar con automóviles”, comentó, agregando que “los lugares de estacionamiento están en la periferia perfectamente delimitados”.

Por último, Varela instó a “que vayan los que no han ido a ver todo lo que se ha hecho en esta intervención. Creemos que es en materia de espacios verdes como parques la más importante desde que se intervino el Parque Adán Quiroga, tenemos mucha ilusión que lo disfruten todos los catamarqueños y os turistas”.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *