Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que a su madre la sobornaron para que diga que fue atropellado

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Un nuevo giro en la Caso Loan que investiga la desaparición del pequeño de 5 años Loan Danilo Peña. Una nueva testigo implica aún más a los detenidos

La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó para declarar en el Caso Loan, fue este domingo ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, y según trascendió desmentiría la versión de su madre, en la que señaló que el menor fue atropellado.

Además, trascendió que la joven de 21 años denunció que recibió amenazas para que apoyara la versión de Laudelina y que le dijeron que, en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la Cárcel de Ezeiza, donde permanecía detenida.

Una versión que se conoció en forma extraoficial señala que la joven también sostuvo su madre recibió importantes dádivas por declarar que el 13 de junio Loan fue atropellado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez.

La joven, según informaron en forma extraoficial, fuentes de la investigación del caso citadas por TN, indicó que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para que sostenga la hipótesis del accidente.

La abogada Méndez aseguró que Macarena sostuvo que la joven expresó cuestiones “muy complicadas e importantes”, que podrían derivar en nuevas detenciones y en el hallazgo de Loan, mientras asintió, en contacto con la prensa, al ser consultada si el caso volvía a la pista de la trata.

La letrada, que se reservó el detalle de los declaración testimonial de la joven, aseguró que se decidió “aumentar la protección de la Justicia Federal” tanto sobre Macarena como la de sus hermanos pequeños.

Macarena acompañó a su madre a la ciudad de Corrientes, para que Laudelina declare ante un fiscal provincial, que no tiene injerencia en el caso, que el niño fue atropellado por el matrimonio Caillava-Pérez y que después la amenazaron de muerte para que coloque en el campo, a modo de pista falsa, un botín del nene, mientras se lo llevaban en la camioneta de la pareja.

Caso Loan: Laudelina en cárcel de Eziza

Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, quien lleva 24 días desaparecido.

La tía del pequeño fue trasladada el sábado desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia Ezeiza, tras una larga jornada de viernes, en la que primero declaró como testigo y luego la imputaron.

El traslado duró unas ocho horas y alrededor de las 17:00 arribó a ese penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde le hicieron la ficha, el examen médico, la primera entrevista criminológica, y luego sí a la celda, algo que se concretó recién por la noche.

Laudelina está aislada y se mantiene callada en un penal que tiene capacidad para 500 reclusas -la de mayor capacidad del SPF-, un número que se acerca a la cantidad de habitantes que tiene 9 de Julio (2.500), donde vive la mujer.

La tía de Loan es la séptima detenida, luego de ser apresados su marido Bernardino Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, su pareja Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Maciel, todos por ser partícipes de la captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad, a excepción del jefe policial, quien está imputado por encubrimiento.

A ellos se les suman la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su marido el ex capitán de navío Carlos Pérez, a quienes se los acusa de ser los coautores del hecho.

A Laudelina también hay que agregarle el ocultamiento de pruebas, luego de que confesara ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán que ella plantó la falsa pista del botín del menor en el lodo.

“Por ahora a pabellón no va a ir por un tema de seguridad. Es una cárcel difícil con casos como el de Loan, por eso hay prudencia. Está en un pabellón con celdas individuales”, explicó una fuente penitenciaria al diario La Nación.

La entrada Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que a su madre la sobornaron para que diga que fue atropellado se publicó primero en Radios Play.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *