Confirmaron la condena a Juan Ameri, el exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El 24 de septiembre de 2020 se lo vio mientras le besaba los senos a su novia. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena por perturbación al ejercicio de funciones públicas.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a Juan Emilio Ameri, el exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual en el Congreso de la Nación. El juez federal Ariel Lijo había dispuesto una pena de un mes de prisión, la cual fue ratificada por el tribunal superior.

La causa tuvo origen a partir de una denuncia radicada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 por el delito de exhibiciones obscenas.

El fiscal Eduardo Taiano había pedido que el exlegislador fuera sancionado con la pena de 4 meses de cárcel por perturbación al ejercicio de funciones públicas. La Justicia también le impuso la obligación de, por el plazo de dos años, fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos.

La primera reacción del exdiputado fue intentar justificar su acto al asegurar que “no sabía que estaba conectado al Zoom” y agregó: “Mi pareja se había hecho unos implantes mamarios y quería ver cómo le habían quedado”. Ante la repercusión del escándalo, se inició una causa judicial en la que Ameri debió declarar. En Comodoro Py, pidió perdón y habló de una distracción porque no estaba atento durante su labor legislativa.

En cuestión de horas, la Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión de Ameri, a pedido del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien solicitó conformar una comisión para determinar si debía ser expulsado. Ante la magnitud del escándalo, el diputado presentó rápidamente la renuncia.

Ameri asumió como diputado nacional por la provincia de Salta el 12 de diciembre de 2019. Ocupaba el tercer lugar en la lista, detrás de Sergio Leavy y Nora Giménez. Ambos fueron electos aquel año como senadores nacionales, permitiendo que Ameri completara el mandato hasta fines de 2021.

El acto sexual que lo dejó sin su banca y lo alejó de su familia

Me cambió la vida, demasiado para mi gusto. Durante muchísimo tiempo no vi las imágenes. No lo podía hacer. Necesitaba sanar y perdonarme. Fui un boludo y esta es la realidad. Pero no cometí ningún delito. Me pueden acusar de que estuve desatento en mi horario de trabajo, ahora nadie podrá decir que cometí un delito o me quedé con un peso que no fuera mío”, manifestó Ameri, hace algunos años, en una entrevista con TN.

Para Ameri, haberle corrido la remera a su pareja en plena sesión virtual para besar sus pechos en reiteradas ocasiones no fue un acto libidinoso. “Fue un acto de amor”, remarcó.

Un acto sexual es mantener relaciones sexuales. Si hubiese sido solo un beso en la boca, no hubiera pasado lo mismo, pero renunciaba también. Ahora, si es más importante esto a que se mueran los pibes de sed en el norte de la provincia, nuestra escala de valores está mal”, argumentó.

Y continuó: “No le cagué la vida a nadie, salvo a mí y a mi círculo íntimo. Lógicamente, no voy a negar que en los primeros tiempos debo haber pensado 100 formas diferentes de suicidarme. No lo hice porque no me animé y prioricé que mis hijas tuvieran un padre que las acompañara en su crecimiento”.

La entrada Confirmaron la condena a Juan Ameri, el exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual se publicó primero en Radios Play.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *