Se vendieron más de 30 mil tamales en la fiesta realizada en Fray

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Se vendieron más de 30 mil tamales en la fiesta realizada en Fray

El evento se inició en horas del mediodía y se extendió hasta entrada la noche, complementando una jornada soleada con la degustación de platos regionales donde la principal figura que fueron los tamales, también hubo espacio para los dulces y las artesanías. 

Todo esto fue acompañado por una variada propuesta artística que reunió la danza y la música folclórica, el cuarteto y la guaracha santiagueña. 

El tamal más rico se llevó el premio de $100.000 y quedó en manos de Liliana Belmonte, por segundo año consecutivo. El segundo puesto fue para Marisa Ibáñez que se hizo acreedora $70.000 y el tercer premio quedó en manos Brenda Avellaneda con $50.000.
Además, todas las participantes se llevaron $40.000 como mérito a los emprendedores locales. 

El jurado encargado de elegir los tamales más ricos estuvo integrado por el Chef internacional Fernando Boffo, el Chef Walter Orellana en representación de UTHGRA, el intendente Guillermo Ferreyra, la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez, el secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Emprendedurismo Gastón Vaquel y Julio Velázquez en representación del público. 

Toda la jornada generó un importante movimiento económico superior a los 12 millones de pesos, solo con la venta de comidas, entre todos los emprendimientos locales.

El evento tuvo además un momento emotivo con el homenaje a Petrona Ovejero, una querida vecina del departamento fallecida recientemente. La emprendedora tamalera había sido una de las ganadoras de la edición 2022, por lo que el primer premio de este año llevó su nombre. Además, de proyectó un video pasando por diferentes momentos de su vida y su destacada participación en la comunidad.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *