Gustavo Saadi le apuntó a los candidatos por incumplir la ordenanza que prohíbe pintadas

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El intendente dijo que no entienden por qué, “si no lo hacen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo tienen que venir a hacer en nuestra Ciudad”.

Gustavo Saadi le apuntó a los candidatos por incumplir la ordenanza que prohíbe pintadas

“Para gobernar a la Ciudad, hay que quererla”. Así inició un cuestionamiento a la alianza larretista local el intendente de la Capital y precandidato de Unión por la Patria con la mira puesta a un segundo mandato, Gustavo Saadi, por las pintadas de paredes que se dan clásicamente en épocas electorales. Para el alcalde habría una incoherencia entre quienes impulsan a Horacio Rodríguez Larreta a la presidencia y la gestión del jefe de gobierno porteño, ya que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es nada común ver pintadas de ese tipo mientras que en la Capital catamarqueña sí, pese a existir una ordenanza que lo prohíbe.

     
En una entrevista con el programa radial “A Vos Ciudad”, el Intendente comentó que, más allá de haber instado a las fuerzas políticas a que respeten las normas vigentes y colaboren en el cuidado de la limpieza en la ciudad, ya volvió a ver las pintadas en algunas paredes. “Una de las pintadas es un precandidato a presidente de la Nación de CABA”, deslizó en clara referencia a Larreta. A la vez, explicó que existen tres parámetros que sirven para calificar lo que es una ciudad limpia, algo que “en la CABA lo conocen bien”.


“Lo primero es la recolección de residuos, que en nuestro caso tenemos algo que casi no lo tienen en otras ciudades del país, como lo es el barrido, lo segundo es el mobiliario urbano en condiciones y el tercer parámetro es las paredes limpias” detalló Saadi. Así, remarcó que en CABA a esos parámetros “lo conocen bien porque, si una persona va a Recoleta, a Barrio Norte, San Telmo, no van a ver paredes pintadas de la política”.


De esta forma, el alcalde cuestionó: “No entiendo por qué, si no lo hacen ahí, porque ellos saben este concepto de ciudad limpia, lo tienen que venir a hacer en nuestra ciudad, sobre todo cuando hay una ordenanza que lo prohíbe; además, hablamos de avanzar en una ciudad turística, más aun si se tiene en cuenta que dentro de poco tiempo está la Fiesta del Poncho”, dijo. El jefe comunal también planteó un interrogante. “¿Alguien vota por ver el nombre de algún político en la pared pintada?”, preguntó, para responder que creía que no.


Inclusive, señaló otro punto. “No creo que el vecino y la vecina que paga sus tasas y servicios quiera pagar esos tributos para que nosotros estemos gastando todos los días en tratar de limpiar las paredes que son enviadas por los políticos”, esgrimió. “Por eso digo, para gobernar la Ciudad hay que quererla. ¿Y cómo se la quiere a la ciudad? Cuidándola”, contrastó.


De esta forma, Saadi subrayó que “si uno de los parámetros de la ciudad es este, la respetemos, por eso hay una ordenanza que salió por unanimidad, no es que fue un capricho del oficialismo, estuvieron todos de acuerdo y creo que es un acto de madurez”.

En tanto, recordó la normativa municipal que envió durante su gestión para prohibir que las obras lleven el nombre del intendente.

“Las obras son de los vecinos, lo dije varias veces y en ninguna obra van a ver un cartel que diga ‘gestión Gustavo Saadi’”, cerró.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Temas relevantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *